martes, 31 de agosto de 2021

1ºESO - U.3 - Actividades finales

 

ACTIVIDADES FINALES:

 

1) Realiza un mapa conceptual, mental o esquema de la unidad, excepto del apartado de las formaciones instrumentales. Si se tiene la opción, de usar el aula de informática, se podrían usar la TIC que más os guste "popplet" o "Cmaps". Debajo tenéis 2 tutoriales de cómo funcionan.

 

2) Explica la diferencia entre banda y orquesta.

 

3) Explica la diferencia entre instrumentos eléctricos y electrónicos.

 

4) ¿Qué diferencia hay entre una Escolanía y un Orfeón?

 

VÍDEO - TUTORIAL POPPLET

 

VÍDEO - TUTORIAL CMAPS

 

 

CONCURSO FINAL:

 

 Vamos a realizar un Kahoot para comprobar qué recordáis de la unidad. 

 Debéis tener instalado en vuestro móvil la aplicación gratuita "kahoot" o podéis acceder desde una tablet o móvil al link https://kahoot.it  

RECUERDA:

- Cuando acceda el profesor al link del "kahoot"  debes haberte registrado previamente y tener iniciada tu sesión en "kahoot".

 

Haz "click" aquí => Concurso kahoot

 

 

PEDRO Y EL LOBO

 Enlace película dibujos 15 min.

 Enlace película dibujos 3D 33min

 Descargar hoja actividad

 

 

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN

 

1) Busca información sobre quién fue Antonio Stradivari. Deberás entregar un trabajo con una redacción apropiada a vuestra edad, es decir, que tenga una introducción / desarrollo / conclusión.

 

 Empieza diciendo quién era, dónde y cuándo vivió, su contexto histórico... Continúa hablando a qué se dedicó, que hizo, por qué fue importante... Finaliza con una valoración de su aportación al violín o alguna curiosidad sobre su secreto.

 

 Busca algún ejemplo de cómo suenan sus instrumentos y escúchalo en "youtube".

 

2) Mira este vídeo para entender cómo funciona un sintetizador. Aparecerán conceptos nuevos como: oscilador, amplitud de onda, frecuencia, etc. 

VÍDEO - Aspectos básicos de un sintetizador

 

 

ACTIVIDAD DE REFUERZO

 

1) Pasa por cada "Rincón" creado por tus compañeros o mira la web desde tu móvil para buscar la información necesaria y elabora tu resumen de la unidad. Deberá contener: las diferentes clases que existen dentro de los instrumentos de cuerda, viento y percusión, deberás escribir una característica fundamental que los defina y por último desarrollar 1 ejemplo de instrumento de cada familia.