ACTIVIDADES FINALES
RESERVAR AULA DE INFORMÁTICA o, si es en aula de música, los alumnos deberán imprimir el Documento 2 para actividad 2 y el Documento 3 para actividad de refuerzo
Actividad 1
En el Documento 1 - preguntas tenéis unas preguntas. Finalizarlas mirando la teoría los que aún no lo habéis terminado.
Actividad 2
Compón tu propio "Eight to the bar" utilizando "Musescore" o imprime el Documento 2 - Actividad final.
- Utilizaremos la tonalidad de Do Mayor y los grados en cada compás serán:
I - I - IV - I - V - (IV o V) - I - I
- Dentro de cada compás o grado realizaremos los acordes desplegados usando:
1º - 3ª Mayor - 5ª Justa - 6ª Mayor - 7ª Menor" y puedes variar el ritmo con corcheas, negras, etc.
Mira el siguiente vídeo para entender mejor la actividad.
VÍDEO Tutorial "Eight to the bar"
CONCURSO "REPASO"
Se ha creado un "KAHOOT" donde los alumnos deberán contestar a las preguntas desde sus móviles. No es necesario que tengan descargada la aplicación si entran en www.kahoot.it.
Click aquí para acceder al Kahoot
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
EN CASO QUE ALUMNO DISPONGA DE ORDENADOR
1) Continúa con tu Blog. Si aún no has empezado, ahora puedes hacerlo.
En todos los estilos vistos han aparecido diferentes músicos. Si no recuerdas, echa un vistazo por la web y elige uno para investigar sobre él.
En todos los estilos vistos han aparecido diferentes músicos. Si no recuerdas, echa un vistazo por la web y elige uno para investigar sobre él.
Debe contener:
- Foto del músico.
- Breve resumen de su vida (no copiar y pegar)
- Instrumento musical y orquestas que tocaba.
- Opinión personal sobre este músico.
Aquí te dejo un tutorial de cómo se crea un blog
VÍDEO TUTORIAL DE CÓMO CREAR UN BLOG
ACTIVIDAD DE REFUERZO
Los intervalos y los acordes son conceptos que pueden haber quedado olvidados.
Mira este vídeo de los intervalos
VÍDEO Repaso de intervalos
Realiza el siguiente ejercicio en tu libreta o en una hoja. Puedes imprimirlo del Documento 3