ACTIVIDADES FINALES
Actividad 1 - Realiza un comentario dando tu opinión sobre cómo se ha trabajado esta unidad. ¿Qué te ha gustado? ¿Qué no te gustó? ¿Cambiarías la manera de trabajar la unidad? ¿Consideras efectivo dejar que los alumnos elijan qué estudiar? ¿Crees que necesitarías más conceptos que aprender?
Actividad 2 - ¿Consideras que la música que hoy escuchamos es debido a que nosotros queremos o nos inducen a que nos guste? ¿En qué medios de comunicación escuchas estas músicas? ¿Cuántas veces al día puedes llegar a oír la misma canción? Pregunta a tus padres o personas de una edad similar si tenían unos gustos comunes y donde escuchaban dicha música (radio, televisión, conciertos...), qué música escuchaban...
Actividad 3 - Vamos a ver un concierto en vivo de "AC/DC" (Recomendación: cambia el vídeo propuesto buscándolo en Youtube a otra banda o artista que actúe en vivo sobre quien tus alumnos estén más interesados en escuchar).
Realizaremos una crítica musical de cómo son sus conciertos en vivo y trataremos de alentar a las personas que acudan y compren la entrada para ir al concierto que se realizará este próximo fin de semana.
Realizaremos una crítica musical de cómo son sus conciertos en vivo y trataremos de alentar a las personas que acudan y compren la entrada para ir al concierto que se realizará este próximo fin de semana.
Para la crítica musical, los alumnos deben seguir una estructura organizada como la propuesta a continuación:
- Realiza una introducción de quién vas a hablar.
- Toma notas de las características musicales y escenográficas del concierto en vivo (mientras ves el vídeo), describe lo más destacado y por lo que vale la pena asistir a ese concierto en vivo.
- Habla sobre los efectos especiales que se utilizan.
- Describe cómo vive la gente el concierto en vivo.
- Finaliza con una argumentada invitación al concierto y di la fecha y cómo conseguir las entradas.
VÍDEO 28 Desde el rock...
CONCURSO FINAL:
Los alumnos deberán tener descargado el Kahoot en sus móviles o acceder a través del link "kahoot.it" y contestarán a las preguntas a través de ellos. El profesor mostrará las preguntas desde este link:
VÍDEO tutorial cómo funciona Kahoot
ACTIVIDAD REFUERZO:
1) Con tu móvil y accediendo a la web (o desde ordenador), haz un listado por años de los diferentes estilos de música y escribe una o dos característica de cada uno de ellos.
ACTIVIDAD REFUERZO:
1) Con el programa popplet, si tenéis ordenadores, haz un mapa conceptual. En caso contrario, puedes realizarlo en un folio.
Clasifícalos, nombrando alguna característica, agrupándolos por el tipo de instrumentos: Acústicos, Eléctricos (amplificadores), Electrónicos (sólo ordenadores).
VÍDEO tutorial popplet