ACTIVIDADES FINALES
1 - Vamos a utilizar la TIC Thinglink. Debemos crear en 1 hoja para, a modo de mapa mental, realizar una sitetización de lo más destacado de los periodos de la música.
Se hará en ordenador (aula informática) o en un folio con un móvil y por parejas.
Pasos:
- Mirar el tutorial en casa
- Deberéis buscar en google una imagen que represente la música
- Alrededor de la imagen y en forma circular, crearemos un cuadro de texto por cada perido de la música, el cual contendrá el siguiente contenido (o realizarlo en un folio)
Contenido:
- Fechas del periodo musical en Europa
- 3 Características musicales de cada periodo
- 2 Géneros musicales españoles resumiendolos en una idea general (un par de líneas)
- 2 Compositores españoles destacados
VÍDEO TUTORIAL THINKLINK
CONCURSO FINAL
Vamos a comprobar qué recordáis de la música académica en España con este Kahoot.
Link de acceso al Kahoot - Música académica en España
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
Aula de informática:
1 - ¿Qué periodo de los que has visto te gusta más? Deberás elegir 1 compositor español de dicho periodo, de los cuales no se ha desarrollado en la web, y buscar información sobre él. Recuerda no copiar/pegar y seleccionar información relevante como: fechas, algunas características que definan su estilo de componer y algunas obras destacadas.
Para realizar esta actividad crearás una wiki de forma individual. Mira el siguiente tutorial para saber cómo crearla.
TUTORIAL WIKISPACES - CÓMO CREAR WIKI (INVITAR MIEMBROS)
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Aula de informática:
1 - En el siguiente Documento 2 - actividad de refuerzo tendrás que ordenar el periodo musical con la descripción correspondiente. Deberás transcribir a un folio el cuadro del documento PDF.