domingo, 5 de septiembre de 2021

4ºESO - U.5 - Actividades Finales

 

ACTIVIDADES FINALES

 

 1 - Vamos a utilizar la TIC Thinglink. Debemos crear en 1 hoja para, a modo de mapa mental, realizar una sitetización de lo más destacado de los periodos de la música.

 Se hará en ordenador (aula informática) o en un folio con un móvil y por parejas.

 

Pasos:

  • Mirar el tutorial en casa
  • Deberéis buscar en google una imagen que represente la música
  • Alrededor de la imagen y en forma circular, crearemos un cuadro de texto por cada perido de la música, el cual contendrá el siguiente contenido (o realizarlo en un folio)

 

Contenido:

  • Fechas del periodo musical en Europa
  • 3 Características musicales de cada periodo
  • 2 Géneros musicales españoles resumiendolos en una idea general (un par de líneas)
  • 2 Compositores españoles destacados

 

VÍDEO TUTORIAL THINKLINK

 

 

 

CONCURSO FINAL

 

Vamos a comprobar qué recordáis de la música académica en España con este Kahoot. 

Link de acceso al Kahoot - Música académica en España

 

 

 

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

 

Aula de informática:

 

1 - ¿Qué periodo de los que has visto te gusta más? Deberás elegir 1 compositor español de dicho periodo, de los cuales no se ha desarrollado en la web, y buscar información sobre él. Recuerda no copiar/pegar y seleccionar información relevante como: fechas, algunas características que definan su estilo de componer y algunas obras destacadas.

 Para realizar esta actividad crearás una wiki de forma individual. Mira el siguiente tutorial para saber cómo crearla.

 

TUTORIAL WIKISPACES - CÓMO CREAR WIKI (INVITAR MIEMBROS)

 

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO

 

Aula de informática:

 

1 - En el siguiente Documento 2 - actividad de refuerzo tendrás que ordenar el periodo musical con la descripción correspondiente. Deberás transcribir a un folio el cuadro del documento PDF.