1) En esta unidad didáctica del "Barroco" los alumnos van a crear un esquema, mapa mental o conceptual (a elección del profesor) para realizar una exposición sobre el contenido designado (alumno hace de profesor).
Recuerda que, no se trata en cambiar simplemente el rol de profesor/alumno y éste sea quien exponga el contenido. Aprovecha que el alumno tiene un conocimiento previo del contenido, por haberlo trabajado previamente, para profundizar, corregir o hacer hincapié en los contenidos que consideres importantes.
La herramienta que se va a utilizar es "Mindomo". Pide a tus alumnos que vean un tutorial de cómo funciona y que se encuentra en el subapartado "Introducción". Al final del tutorial se explica cómo utilizarlo para presentaciones.
2) En esta unidad no hay concurso final con Kahoot. Se realizará el concurso final cuando se finalice la unidad del "Clasicismo" para comparar las características contrapuestas. Se recomienda que dicho concurso tenga carácter de examen y evaluarlo con el Excel creado con el Kahoot. Por lo tanto, no realices examen en esta unidad y que el examen sea el Kahoot de la unidad del Clasicismo que recopila ésta y la siguiente unidad.
- 1 sesión sería para crear el mapa o esquema con Mindomo siempre que hubieran finalizado el resumen del contenido a exponer y el mapa o esquema en papel (o que lo realicen en casa).
- Otra sesión sería para realizar las actividades finales. Deben contestar en parejas a las preguntas del Documento 1 - Preguntas Barroco. Se recomienda hacerlo desde los ordenadores del aula de informática por facilidad a la hora de navegar por la web buscando la información correcta aunque pueden acceder al contenido de la web desde sus móviles en el aula de música