- En esta unidad trabajaremos el Clasicismo y los alumnos grabarán un vídeo explicando el Clasicismo como si fueran los guías del museo y se expondrá en el proyector del aula.
- Recuerda que nosotros siempre proponemos ideas de cómo trabajar la unidad de una forma diferente utilizando las TIC's y haciendo que los alumnos sean los protagonistas pero debes valorar la predisposición y/o el cansancio de los alumnos y si disfrutan utilizando las TIC's. Proponles que elijan ellos si realizar el vídeo o que sea el profesor quien explique esta unidad del Clasicismo de una manera tradicional.
- La idea es que haya un máximo de 5 grupos porque cada grupo realizará el mismo trabajo elaborando todo el contenido de la unidad. Piensa que se repetirá 5 veces el mismo contenido en cada vídeo, así que te recomendamos que hagan las exposiciones en 2 días diferentes o puedes realizar un sorteo y que se expongan 3 vídeos máximo.
- Al final de cada vídeo se debe realizar una valoración con toda la clase y que los alumnos añadan cosas y comenten ya que todos han realizado el mismo trabajo y saben algo sobre el contenido teórico.
Como en todas las unidades didácticas, la idea no es que preparen una super-clase, sino que lean previamente el tema y durante la preparación del contenido aproveches para explicarles dudas o les des consejo de cómo ellos pueden explicar mejor algunos conceptos como "Características generales de la música". A ser posible, paraliza un día el trabajo para realizar la actividad que se propone en el subapartado de "la música del Clasicismo"
- (Optativo) Reserva 1 sesión del aula de informática para que los alumnos editen el vídeo o lo hagan en casa.
- (Optativo) Puede reservar otra sesión para las actividades finales. Pueden navegar por la web para buscar las respuestas o navegar desde sus móviles y buscar la información en los resumenes creados para el trabajo de crear un vídeo como si fueran guías de museo. Si que tienen necesitarán ordenadores para las actividades de refuerzo o ampliación.
- La actividad del concurso de las actividades finales está pensada para ser un comparación entre Barroco y Clasicismo y que los alumnos conozcan las diferencias. Se recomienda que tenga carácter de examen la actividad y evalúes según los resultados obtenidos en el "Excel" que genera el Kahoot. Avisa a los alumnos que estudien a conciencia ambas unidades didácticas y no necesitarán realizar una prueba escrita si la hacen bien.