domingo, 5 de septiembre de 2021

3ºESO - U.4 - Introducción

GRUPO DE EXPERTOS 

 En esta unidad didáctica empezarán los alumnos a explicarse, a través de la metodología de "Grupo de Expertos", esta unidad.
 
 Consistirá en crear grupos de 4 personas y cada miembro del grupo se especializa en un subapartado de la unidad didáctica. Una vez se han preparado individualmente cada subapartado, deberán reunirse en grupos de expertos y cada miembro expone su parte al resto del grupo.
 
 
ORGANIZACIÓN
 
- Grupos de 4 miembros. Si el número de alumnos no es múltiplo de 4 se pueden añadir a grupos repitiendo subapartado. 
 
 
MATERIALES:
 
- Móvil.
- Folios.
- Documento 1 - preguntas.
 
 
 
TAREA: 
 
Tarea 1 - Elaborar en folios un resumen de lo más importante del subapartado asignado. 
Tarea 2 - Exponer el contenido de cada experto al resto del grupo.
Tarea 3 - El profesor expone la unidad didáctica desde la web y se preguntan dudas.
Tarea 4 - Contestar a las preguntas del Documento 1 - preguntas y realizar esquema o mapa conceptual de cada subapartado. "Subapartado - Actividades finales"
 
 
DESCRIPCIÓN: 
 
SESIÓN 1 y 2: 
- Crear grupos de 4 miembros y otorgar a cada miembro uno de los siguientes subapartados:
 
  •  Contextualización histórica y otras artes
  •  La música en el Romanticismo
  •  Géneros musicales destacados
  •  Etapas y compositores del Romanticismo
 
Tarea 1 - leer la teoría de la web a través del móvil, elaborar un resumen y crear un guión o esquema como soporte para una presentación del contenido. No serán necesarios vídeos o ejemplos sonoros aunque se deberá tratar de explicar lo mejor posible. 
 
 
SESIÓN 3: 
Tarea 2 - Unirse los grupos de expertos y exponeros los diferentes subapartados entre los expertos. Anotar dudas que surjan.
 
 
SESIÓN 4: 
Tarea 3 - Exposición de la unidad didáctica desde el proyector del aula por el profesor.  Preguntar las dudas que surgieron.
 
 
SESIÓN 5: 
Tarea 4 - En el subapartado "Actividades finales" encontrarás 2 actividades. Las pueden realizar individualmente o en los grupos de Expertos.
 
 
ALTERNATIVAS:
 
1 - En caso de haber habido alumnos que dificultaron el normal funcionamiento de las clases en las unidades didácticas anteriores se les puede dar el Documento 2 - Actividad individual (teoría/preguntas)

2 - Directamente pasar a la tarea 3.