domingo, 5 de septiembre de 2021

4ºESO - U.4 - Actividades finales

ACTIVIDADES:

 

Contestar a estas preguntas en parejas:

1 - Explica 3 características musicales de los dibujos animados, las películas de terror y el melodrama.

- Explica las funciones del silencio en las películas de terror y en las películas de acción.

- ¿Qué es el "leitmotive"?

- Cita 3 características de las siguientes escenas: 

  • Muerte de un amigo.
  • Batalla.
  • Discurso motivador.
  • Final de la película de acción y aventuras.

  

EN CASO DE NO HABER REALIZADO EL "SEMINARIO":

 Como los alumnos van a realizar un cortometraje, necesitarán tener respondidas las preguntas del Documento 1- Teoría y preguntas. el cual debería haberse completado con el "Seminario". Que se junten por grupos de 4 o 5 personas, los cuales serán los equipos del cortometraje y las realicen.

  

 

EL CONCURSO:

 Preparar vuestro móviles y vamos a comprobar qué recordáis de la música en los diferentes géneros cinematográficos.

 
 
 
 
 

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN:

 
1 - Realizar un esquema resumen con las características de cada género cinematográfico en un folio, con ayuda del Documento 1 - teoría y preguntas en caso de no tener acceso a internet o con vuestro móvil accediendo a la web. Si se dispone de ordenadores podéis usar las TICs como popplet o cmaps.
 
VÍDEO tutorial - cómo usar popplet
 
VÍDEO tutorial - Cómo usar cmaps
 
 
2 - Te has comprado una cámara de fotos de las mejores y te gustaría sacar un dinerito. Gracias a las redes sociales has conseguido publicitarte de manera gratuita y te han contratado para ser el fotógrafo de una boda. Las fotos por sí solas son bonitas pero te gustaría editarlas en un vídeo. Explica qué clase de música elegirías y con qué características.
 
Las fotos son de:
 
- El novio y la novia arreglándose para la boda.
- Llegada de los novios a la iglesia.
- Se acaban de casa y les tiran arroz.
- En el restaurante de lujo comiendo muy formales todos.
- Música de bailar y el novio tiene la corbata en la frente.
 
 

ACTIVIDAD REFUERZO:

 
El profesor debe escoger a un grupo de alumnos reducido mientras los demás trabajan autónomamente y realizar estas actividades desde el proyector del aula.

 1- Reconoce los timbres de los instrumentos. Sonará un instrumento y deberás adivinar cuál es. Cuando hayas completado el ejercicio sonará una sinfonía de mozart y se irán iluminando según vayan tocando..
http://www.musicgames.net/livegames/orchestra/orchestra2.htm  
 

 2 - Mira este vídeo que explica la tonalidad mayor y la tonalidad menor.
 
VIDEO tonalidad Mayor y menor