ACTIVIDADES:
Contestar a estas preguntas en parejas:
1 - Explica 3 características musicales de los dibujos animados, las películas de terror y el melodrama.
2 - Explica las funciones del silencio en las películas de terror y en las películas de acción.
3 - ¿Qué es el "leitmotive"?
4 - Cita 3 características de las siguientes escenas:
- Muerte de un amigo.
- Batalla.
- Discurso motivador.
- Final de la película de acción y aventuras.
EN CASO DE NO HABER REALIZADO EL "SEMINARIO":
Como los alumnos van a realizar un cortometraje, necesitarán tener respondidas las preguntas del Documento 1- Teoría y preguntas. el cual debería haberse completado con el "Seminario". Que se junten por grupos de 4 o 5 personas, los cuales serán los equipos del cortometraje y las realicen.
EL CONCURSO:
Preparar vuestro móviles y vamos a comprobar qué recordáis de la música en los diferentes géneros cinematográficos.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN:
ACTIVIDAD REFUERZO:
1- Reconoce los timbres de los instrumentos. Sonará un instrumento y deberás adivinar cuál es. Cuando hayas completado el ejercicio sonará una sinfonía de mozart y se irán iluminando según vayan tocando..
http://www.musicgames.net/livegames/orchestra/orchestra2.htm
2 - Mira este vídeo que explica la tonalidad mayor y la tonalidad menor.