- Primeramente, se explicará el subapartado "La música y la publicidad" y seguidamente se realizará el subapartado "Actividades finales".
- Con estos contenidos claros y el material elaborado con las actividades, vamos a realizar una aplicación práctica de los contenidos creando nuestro propio anuncio comercial.
MATERIALES:
- Móvil.
- Movimaker.
- Descarga audios con Atubecatcher (link descarga) o directamente desde internet copiando la URL (link) de Youtube en este link.
- Se valorarán los materiales, maquillaje y la originalidad tenida al crear el anuncio comercial.
Al final tenéis unos tutoriales
TAREA:
Tarea 1 - Crear un anuncio en vídeo, se recomienda en cine mudo, y añadir la música más adecuada.
Tarea 2 - Exponer el anuncio en el proyector de la clase y de manera individual debéis defender por qué habéis elegido dicha música contestando a las siguientes preguntas:
- ¿Qué función tiene la música que hemos elegido?
- ¿Qué características tiene esa música para elegirla?
DESCRIPCIÓN:
SESIÓN 1: (Aula de música)
Tarea 1
- Crear grupos de 3 personas.
- Pensar en qué queréis vender.
- Pensar y escribir en un folio, mirando la web, qué función y características creéis que debe tener la música para tener mayor impacto en vuestro anuncio. La música la buscaremos en casa y la traeremos descargada al aula de informática para editar con moviemaker.
- Organizar y practicar cómo se desarrollará el anuncio cuando lo grabéis.
- Entregar al profesor en un folio:
- Qué vendéis y a quién va dirigido.
- Qué función y características musicales creéis que deberá tener la música (optativo)
- Qué función tiene la música del anuncio que habéis encontrado.
- Qué características musicales tiene la música que habéis encontrado (matices, instrumentos, altura de los sonidos, ritmos rápidos/lentos...).
- Optativo: Añadir un "jingle" al final del vídeo. Con una aplicación del móvil nos permite grabar audio. Podemos grabar un "jingle" inventado o con una melodía conocida como de Mc Donalds o de Coca-Cola.
SESIÓN 2: (En el patio)
Tarea 1 (continua)
- Haber traído los materiales necesarios para grabar como: objetos, maquillaje, disfraces, carteles...
- Grabar con el móvil el anuncio.
- Si sobra tiempo redactar correctamente en limpio los puntos del apartado anterior.
SESIÓN 3: (Aula de informática)
- Traer descargada de casa la música que se pondrá en el anuncio.
- Editar con moviemaker el anuncio.
SESIÓN 4: (Aula de música)
- Exposición de los vídeos de vuestros anuncios.
- Exposición oral individual contestando a las preguntas redactadas en folio. Tendrá carácter de examen oral y se recomienda que para realizarlo, una vez se haya reproducido el vídeo, el grupo de alumnos del que se reprodujo el vídeo debe salir del aula y entrar 1 a 1 para contestar a las preguntas de la tarea 2.
RÚBRICA:
El profesor decidirá si se realiza coevaluación o evalúa él directamente utilizando el Documento 2 - Rúbrica.
ALTERNATIVA
En caso que resultara muy difícil o imposible grabar el anuncio comercial, se podría pedir que los alumnos buscaran en casa o en el aula de informática un anuncio comercial en "youtube" y contestaran en un folio los siguientes puntos:
- Qué se vende y a quién va dirigido.
- Qué función tiene la música del anuncio.
- Qué características musicales tiene la música (matices, instrumentos, altura de los sonidos, ritmos rápidos/lentos...).
TUTORIALES PARA LAS TIC's